sábado, 11 de mayo de 2024

Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge

 


En el teatro Area 623, se despliega la obra teatral de Sonia Novello "Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge" que va más allá de lo que parece una situación costumbrista; es un viaje emocional a través de la vida de Fernando (Raúl Antonio Fernández). Este joven, marcado por la precariedad que ha sido su constante compañera, encuentra un destello de esperanza al ser contratado como el conductor personal de un diplomático (Luis Layc, actor mexicano). La historia se desenvuelve en un telar de emociones donde el prestigio y la formalidad del nuevo empleo envuelven a Fernando en una danza de transformación.

Las largas horas dentro del automóvil se convierten en un espejo de su propia espera existencial, donde las llamadas telefónicas con sus seres queridos y la presencia etérea de su madre difunta (Cristina Maresca, que con esa voz brillante la interpreta) tejen un manto de consuelo y reflexión. En medio de esta cotidianidad, el amor emerge inesperadamente, desafiando convenciones y ofreciendo a Fernando una salida de la monotonía laboral. Osky Ferrero brinda allí una interpretación impresionantemente bella y de una calidez necesaria para tanto dramatismo, excelente composición realiza este actor.

Todo se lleva adelante con el relato de su propia autora, Sonia Novello que explica con acciones y buenas actuaciones, eso que tan bien quiso contar

Dirigida con maestría por Claudia Mac Auliffe, la obra no solo desentraña las complejidades del poder en el ámbito laboral y la lucha por la autenticidad, sino que también sumerge al espectador en una reflexión profunda sobre el papel de la imaginación en la forja de nuestra realidad. Los personajes, desde Fernando hasta los propios actores y el equipo artístico, se ven inmersos en un proceso de metamorfosis paralelo, donde la imaginación se alza como un faro de libertad y cambio de paradigmas.

En última instancia, "Un beso en el vidrio dejó marcado el rouge" nos incita a despojarnos de las máscaras que llevamos por el afán de complacer a otros, exaltando el poder liberador del amor y la imaginación como fuerzas que nos conducen hacia una existencia más auténtica y plena.¡Para ver! (Meche Martinez)

 

Dirección: Claudia Mac Auliffe

Asistencia: Marco Riccobene

Diseño de escenografía y vestuario: Gabriella Gerdelics

Luces: Jorge Pastorino

Fotos: Pablo Garber

Producción: Cristina Sisca

 

Autora: Sonia Novello

Dirección: Claudia Mac Auliffe

Actúan: Raúl Antonio Fernández, Osqui Ferrero,
el actor mexicano Luis Layc y Sonia Novello

Voz en off: Cristina Maresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Maga

  “Lo único que debe esperar un público de  un mago es que haga lo inesperado”  - Harlan Tarbell "La Maga", obra de Leni Gonzá...