martes, 12 de marzo de 2019

Un instante sin dios


Y volvió Dalmaroni, con una obra controversial como ésta, en la cual escribió y dirige. El autor vuelve a dar el salto, y encanta con sus historias pequeñas, que son casi un murmullo, y que al final, uno queda con ese vértigo que necesita de aire urgente.
“Un instante sin dios”, es así, arrojarse al vacío y cuando va cayendo, el relato se deshace en diálogo y el diálogo se concentra en un dramatismo intenso, tanto que desorienta y nada es lo que se cree. Aquí se juega la fe, los votos, la ambigüedad y todo viaja sin certezas, navegando impreciso entre mate, vino y una sopa que se siente tan real como lo que ocurre. El cura (Arturo Bonin) y el invitado (Nelson Rueda) se confrontan en actuaciones sublimes, se van careando con la oportunidad que les da el oficio y una letra que acompaña sostenidamente.  Ambos personajes testean los secretos de la vida, los misterios de la fe y las tentaciones mundanas. Se juntan para hablar de fe y filosofía, sin embargo el invitado (Rueda), lo obliga tentando al hombre (Bonin) con una “donación”. Pero todo va a ser mucho más intenso y profundo, todo va a tener un sentido más terrenal, todo será eso que uno cree ver… y todo lo contrario.

Una gran vuelta de Daniel Dalmaroni, grandes actuaciones de Arturo Bonín y Nelson Rueda, y un teatro intimista como el Nun, que sabe crear el clima exacto para contar esta historia. ¡Muy recomendable! (Meche Martinez) 

Un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tiene para confesar y por qué es de interés del empresario? ¿El cura está dispuesto a aceptar el dinero para la gente pobre de su parroquia a cualquier precio o también impondrá sus condiciones? En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿por qué la violencia de los años ´70 en la Argentina se cuela constantemente en esta conversación que va de los milagros de la Biblia y de Cristo a Santo Tomás de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una “nutritiva sopa pastoral”? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?
[^]
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Martes - 21:00 hs - Hasta el 30/04/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teo No en NICETO

La presentación de Teo No en Niceto fue un verdadero espectáculo que destacó por varios aspectos. En primer lugar, la ocasión marcó el lanza...