jueves, 4 de junio de 2020

Vivo Bitácora Life - Ana Padilla-


Desde el encuentro… en la vida



Ana Padilla es un ser sensible, muy sencilla y puro corazón, el arte es su trabajo y también la forma que encontró de llegar a los demás, de ahí su empatía con casi todos del ambiente… la quieren, se nota.
Es además de actriz,  directora y coreógrafa, pero encantó con sus unipersonales “Córnea”  y “Nina”. Tal vez su recorrido por maestros impecables como Beatriz Matar, Carlos Gandolfo, Lito Cruz, Roberto Villanueva entre otros, hayan señalado ese camino que su talento ya lleva en sus genes. Es más, hoy defiende y sostiene con la misma vocación del primer día. Pero es parte de “Desde el encuentro… ”, porque su coherencia y su ego bien controlado, le permite compartir una charla con la vida.


-¿Se atrevería a definirse?
¡Qué difícil! No quiero pensar sólo en cosas lindas para que crean que soy una santa. Tengo un carácter muy fuerte y muchas veces han pensado que no era una buena persona. Me han llamado Padilla Pesadilla. La vida y el trabajo personal que hago me han enseñado a ser más tolerante y a tener paciencia. He modificado mucho y estoy muy agradecida por eso. Me hace más feliz. Soy muy autocrítica y muy exigente con el trabajo. No me gusta la impuntualidad. Amo  a los animales y cultivo profundamente la amistad.

-¿Cuándo aparece la nostalgia?
 En cualquier momento. No porque crea que todo tiempo pasado fue mejor, sino porque he perdido muchos afectos y por más que los recuerdo con alegría y agradecimiento por haber compartido mi vida hay momentos que los extraño mucho.

-¿Cuándo la gente la ve, qué piensa de usted?
Qué sé yo!!! A veces me gustaría ser mosquito para meterme en sus cabezas! jaja

-En sus relaciones… ¿de qué se protege o se cuida?
Del maltrato y la mentira.

-¿Qué clase de artista es?
Creo en el trabajo. Soy una trabajadora. Me gusta estudiar y seguir entrenando. Al mucho o poco talento trato de mantenerlo activo. Amo lo que hago.

-¿Cómo han sido sus años brillantes?
No sé si existen AÑOS brillantes. Sí momentos o períodos. Cuando vienen son muy bellos, enriquecedores y me hacen muy feliz. Doy gracias por esos momentos.

-¿Tiene enemigos?
No lo sé, no creo. No creo ser tan mala persona como para tenerlos.

-¿Se ha entregado por completo?
Si.

-¿Cuál es el colmo de la infelicidad?
La falta de amor. El no saber amar aunque sea a una planta.

-¿Qué la descompone de rabia?
La injusticia.

-¿Alguna vez sintió la traición o traicionó? Cuente.
Si. Pero esas son cosas muy privadas.

Fue parte de Caligula, De aquí no me voy, El mago de Oz, Una margarita llamada Mercedes, Dando Pasos, Fiebre de Heno, No sé tú, El misterio del Ramo de Rosas e Historias de Jardín, entre muchísimas obras. ¿Actualmente? Se luce en Oximoron, con Claudio Pazos.

-¿Dónde le gustaría vivir?
En el mar.

-¿Cuáles son los defectos que tenemos los argentinos?
Somos orgullosos, soberbios y siempre tenemos la razón. Gritamos y no escuchamos.

-¿Su ideal de felicidad terrenal?
Un mundo con más amor, paz, entendimiento, donde los opuestos no se odien. Un mundo con más caras alegres.

-¿A quién admira? ¿Cítelo y comparta por qué?
A los que más admiro son a aquellos “sin nombre” que trabajan día a día para que este sea un mundo mejor.

-¿Tiene obsesiones, manías, toc?
Fijarme si cerré todo bien antes de salir de casa.

-¿Qué cualidad prefiere en el hombre?
La honestidad.

-¿Qué cualidad prefiere en la mujer?
La honestidad.

-¿Qué dejaste de lado que ya no te importa?
No sé…

-¿Qué hace para huir de los malos momentos? ¿o se queda cuando vienen?
Generalmente no huyo y trato de ponerles el pecho.

-¿De qué se arrepiente?
De no haber dicho algunas cosas. Quedan atragantadas y el cuerpo reacciona.

¿En cine?, también estuvo. Integró “El nido vacío” de Daniel Burman, y en televisión se la vio en Socias, La Lola, Quién escribe mi destino, Un cortado, Ama de casas desesperadas, Locas de amor, Los simuladores y más… La pantalla también la recibe bien cuando la encuentra.

-¿Su virtud preferida en los demás?
Soy buena amiga.

-¿El rasgo principal de su carácter?
Fuerte.

-¿Qué es lo que más aprecia en sus amigos?
El aguante! Jajaja. Su compañía.

-¿Su defecto principal?
Demasiado severa sobretodo conmigo misma.

-¿Qué le gustaría sacarse de encima?
¡Kilos!

-¿Qué la reconcilia con la vida?
La alegría, las risas, hacer lo que amo.

-¿Para qué hay que pedir permiso?
Para pasar…

-¿Qué cambios tuvo con el correr de los años en su personalidad?
Con mucho trabajo personal y por la vida misma, soy una persona mucho más flexible, amorosa, con paciencia. Más comprensiva.

-¿Qué es la lujuria para usted?
Bien usado puede ser un bello exceso.

-¿Su sueño de felicidad?
Vivir tranquila, haciendo lo que me gusta , con un bello amor y rodeada de mis plantas, animales y sobre todo de la gente que amo.

-¿Cuál es su lema de vida, su diario, su pensamiento cotidiano?
Agradecer  lo bueno y lo malo que me toca vivir.

-¿Y el amor?
Vivo enamorada.

En 1994 ganó el Premio ACE por “The Rocky Horror Show” y en el 2005 fue nominada al Premio Clarín por “El Pájaro Azul”, espectáculo que dirigió. “Córnea” tuvo su nominación también a los Ace, aunque el público la eligió cada domingo primero en el Kafka de  Rubén Szuchmacher y luego en Timbre 4 de Claudio Tolcachir.

Agrega una frase que quieras compartir con nuestros lectores y te represente.
"La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta sin parar." (Emily Dickinson)

Ana Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que el río hace

“Lo que el río hace”, es la obra cargada de humor, poesía, tan emotiva y de tanto amor que María y Paula Marull escribieron, actúan y dirige...