martes, 18 de junio de 2019

Huesito Caracú

"El remolino de las Pampas" 
Quién diría que el problema de la familia de Huesito Caracú, no sería el de todos por estos días. Pero lo cierto es que al rancho del protagonista de esta historia, no llega la luz, y como siempre está ese mandatuti del pueblo que solo se las da cuando quiere y si a él se le antoja. Así comienza esta historia del visionario Hugo Midón, que ha llenado de valores esta obra contemporánea por siempre.
Esta versión dirigida por el brillante Emiliano Dionisi, tiene una dinámica plena de alegría, brillo y dulzura, resignificando eso que nos hace sentir identificados, y actualizando aquello que es para todas las época. 
La humildad, la familia y el amor, están presentes desde el comienzo, y la trama gira en esos vínculos. Los padres, el Cocorito, “el hijo del dueño” y la pretendida “Flor Silvestre” dejan a las claras que este personaje cálido y amoroso como es “Huesito”, llevará una historia tierna y sostenida.
Carlos Gianni junto a Julián Midón plantean una música mucho más actual, y la gran banda en vivo hace el encanto y la diferencia.
Los actores vuelan en la propuesta de Dionisi como puestista. Laura Oliva (la mamá) vibra con una energía dulce y canchera, el gran Roberto Peloni (Cocorito) despliega su histrionismo, y Guido Botto (Huesito) es el antihéroe ideal para quererlo mucho.
Sin dudas responde al código de Hugo Midón, respetado por Emiliano Dionisi, y elevado por este conjunto humano, que hace una versión brillante. Al maestro, con cariño… Excelente. (Meche Martinez)



Este musical campestre, narra las aventuras de un gauchito joven, que por su ternura interior y su rudeza exterior, se ganó el apodo de Huesito Caracú y su lucha contra el poderoso Cocorito, que trata de mantenerlo en la oscuridad, lejos de todo. En un ambiente tan sencillo como mágico, Huesito tendrá que juntar coraje para enfrentarse al poder, y quizás, encontrar el amor en alguna Flor Silvestre.
Con el campo argentino como marco, la notable pluma de Hugo Midón y las inolvidables melodías de Carlos Gianni que recorren zambas, chacareras y baladas, Huesito Caracú vuelve a escena a casi veinte años de su estreno original, divirtiendo y emocionando a toda la familia para consolidarse como un nuevo clásico teatral argentino. Esta vez bajo la primera dirección musical de Julian Midón en una obra de su padre, músicos en vivo y la dirección general de Emiliano Dionisi.
El potente equipo creativo se completa con las coreografías de Gustavo Carrizo, escenografía y vestuario de René Diviú y el diseño lumínico de Leandro Crocco.



    TEATRO EL PICADERO
    Pasaje Santos Discepolo 1857 (mapa)
    Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
    Reservas: 5236-3000
    Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
    Entrada: $ 500,00 - Domingo - 16:00 hs - Hasta el 11/08/2019
    Entrada: $ 500,00 - Sábado - 17:00 hs - Hasta el 11/08/2019 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    600 gramos de olvido

      En los dorados momentos de la adolescencia, cuando la brisa de la libertad aún no había desplazado los susurros de la inocencia, se erigía...