"Ese bow window no es americano" es una obra teatral, basada en adaptación del cuento Nada de todo eso, de Samanta Schweblin, invita al espectador a sumergirse en las complejidades de las relaciones familiares y los misterios que acechan en su interior. La trama se centra en la Madre, un personaje profundamente intrigado por los gestos cotidianos y las señales aparentemente insignificantes que rodean su vida. A través de su obsesión por descifrar el significado detrás de los portazos, la obra despliega una exploración emocional que va más allá de lo evidente.
La Madre, interpretada con delicadeza y profundidad por Mirta Busnelli,
encarna la búsqueda constante de sentido en un mundo aparentemente caótico. Su
hija (María Merlino), la guía en esta travesía interna, representa la conexión
entre el pasado y el presente, entre la búsqueda de respuestas y la aceptación
de la incertidumbre. Juntas, madre e hija nos llevan a través de un viaje
emocional que toca temas universales como el amor, la pérdida y la redención.
La pregunta que impulsa la trama, "¿por qué cuando él se marchó
dejó solamente las llaves del auto?", sirve como punto de partida para una
reflexión más profunda sobre la naturaleza de las relaciones humanas y los
misterios que las envuelven. A medida que la historia se desarrolla, el público
se ve inmerso en un mundo íntimo y conmovedor, donde cada gesto y cada palabra
adquieren un significado trascendental. Vanesa Maja, quiebra con maestra
actuación ese relato que va desarrollándose a paso firme.
La dirección hábilmente inspiradora (Mariana Obersztern) lleva al
espectador a través de los altibajos emocionales de los personajes, creando
momentos de tensión y vulnerabilidad que mantienen el interés en todo momento.
La puesta en escena, sutil pero efectiva, contribuye a la atmósfera evocadora
de la obra, mientras que el diálogo fluido y natural da vida a los personajes y
sus conflictos internos.
"Ese bow window no es americano" es una obra teatral cautivadora que combina una narrativa emotiva con actuaciones sólidas y una dirección habilidosa. A través de su exploración de las complejidades de la experiencia humana, la obra deja una impresión duradera en el espectador, invitándolo a reflexionar sobre las preguntas fundamentales que nos acompañan a lo largo de la vida. Para ver! (Meche Martínez)
Flor de un día presenta |
ESE BOW - WINDOW NO ES AMERICANO |
Una adaptación del cuento Nada de todo
eso, |
¿De qué
están hechos los portazos? ¿Cómo interpretar lo que quieren decir? Esta es la
clase de interrogantes que la Madre de esta obra tiene a flor de piel. Aun
así, su propósito no parece ser contestarse, sino servirse de ellos como
maniobras táctiles para palpar la realidad y así escoltar una gran pregunta
imperiosa y basal que le ha quedado en el tintero: ¿por qué cuando él se
marchó dejó solamente las llaves del auto? Es la
Hija de esta madre, quien a partir de allí la conduce a lo largo de una
travesía interna, que también es suya. Actúan:
Mirta Busnelli, Maria Merlino y Vanesa Maja Adaptación:
Mariana Obersztern Música
original: Ulises Conti Video:
R. Moreno Diseño
de vestuario: Betiana Temkin Diseño
de iluminación: Gonzalo Córdova Diseño
de escenografía: Mariana Obersztern Realización
de escenografía: Santiago Rey Diseño
gráfico: Leandro Ibarra Fotos:
Alejandra Lopez Prensa
y difusión: Caro Alfonso Asistencia
de dirección: Sonia Riobo Producción
ejecutiva: Romina Ciera Producción
artística: Maria Merlino, Romina Chepe Dirección
de producción: Romina Chepe Dirección:
Mariana Obersztern Duración: 65 minutos Funciones:
sábados 20 hs. y domingos 18 hs. |
DUMONT 4040
Santos Dumont 4040
Entradas por Alternativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario