sábado, 4 de agosto de 2018

Creo en un solo Dios



Una propuesta muy particular, original para el momento. Además es una historia que informa, comunica y hasta explica mediante la ficción, el conflicto Palestino - Israelí que aconteció desde el 29 marzo del 2002 hasta la noche del 8 de abril del 2003.
Con una escenografía despojada, un texto apoyado en monólogos y efectos sonoros, reúnen en escena a una profesora, una joven estudiante y una militar norteamericana, ellas relatan los sucesos de ese periodo brutal en la historia del mundo.
El director eligió desarrollar esta puesta con tres personajes femeninos: Eden Golan, Shirin Akhars y Mina Wilkinson, en las destacadas interpretaciones de estas actrices, se nota que Golan (Noemí Morelli) es quien cuenta, Akhars (Antonia Bengoechea) es quien se identifica y así lo expresan,  y Wilkinson (Estela Garelli) que compone una militar norteamericana y explica, en ese rol el conflicto con una mirada bélica, algo que los argentinos desconocemos. En traducción de Patricia Zangaro y autoría de Stefano Massini, se logró una historia de estructura teatral, que coordinada por su director Edgardo Millan, llega y atraviesa la cuarta pared. El logro de la obra es la comprensión de la historia, y pasados los primeros 10 minutos de la función, uno ya está adentro y quiere saber más. ¡Muy buena! ¡Para ver! (Meche Martinez)






TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 280,00 / $ 230,00 - Jueves - 20:30 hs 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brujas , (Entre mujeres)

  Se ha esc rito tanto sobre esta obra teatral que lleva casi 30 años en escena, yo también fui de las que, a cada salida y nueva entrada de...