lunes, 10 de mayo de 2021

Yo Nena, Yo Princesa


Es la historia de Luana, basado en el libro autobiográfico de Gabriela Mansilla. El rodaje empezó en la Universidad Nacional de La Matanza, es dirigida por Federico Palazzo y protagonizada por Eleonora Wexler, quien con su compromiso social de siempre, aceptó asumir el rol de esta madre que luchó para que el estado reconociera la identidad que su hijo. Este recorrido sostenido en las infancias trans,  seguramente sumará a la conciencia sobre el reconocimiento y el respeto a las diferencias y elecciones individuales. 

“Era una niña trans”, lo descubrió su madre, ya que ni médicos ni psicólogos querían asumir el dolor de uno de los mellizos de Gabriela, que desesperada buscó una solución para terminar con esa pena de ese hijo que no se identificaba con su sexo biológico. 

Luana fue la primera niña trans que con tan solo 6 años, se reconoció con DNI sobre el género que la pequeña manifestaba como sentimiento.

En estos tiempos donde Tehuel sigue sin aparecer y la discriminación aún existe especialmente en la comunidad trans, que se filme "Yo nena yo princesa", es de gran importancia para sumar a esta sociedad. Que esté Eleonora Wexler encabezando el elenco, una artista tan querida y tan respetada, es fundamental para que el mensaje llegue sin dobles intenciones. Su coherencia y su compromiso seguramente serán vitales para que ésta historia se adentre en el corazón de las personas y se corra ese velo de misterio, que hay en las elecciones individuales. Cada uno sabe que es lo que siente, cómo siente y basarse en el respeto, es lo principal, para poder convivir en Paz. 

“Yo nena, yo princesa”, será un gran film y se percibe la gran causa que dejará en el Cine Argentino. Sensaciones intimas y personales se aceptan, se respetan, son ley y ahora será reflejada en esta película.- (Meche Martinez)

#DóndeEstáTehuel. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...