jueves, 28 de noviembre de 2019

Estrategia de la luz


Juana la loca, o Juana I de Castilla, se instaló por mucho tiempo en el Teatro – Escuela Celcit, y desarrolló toda su historia, su histrionismo y su locura a la perfección. Un guión conmovedor de Adriana Genta, actuaciones ajustadas a la historia (Laura D´Anna, Teresita Galimany)  y una buena dirección (Alberto Isola), más una escenografía impecable (Alejandro Mateo) han hecho que esta obra teatral guste.
Una torre encierra a Juana junto con su locura, la visita Teresa de Âvila, una monja es enviada para contener su salud mental, Quizá la demencia fue una excusa para correrla del poder, y tal vez por eso quedó así, recluida, aislada y separada del mundo. Sin libertad y en soledad, recorre su pasado y sus recuerdos más tristes. En esta etapa de encierro, la visita de la monja trata de esperanzar a la mujer y amenguar el dolor de Juana, inmersa en su desamparo total, aún necesita, quiere amar y ser amada.
Es una buena propuesta ajustada a la época y al tiempo, sostenida en el lenguaje, y recreada con exactitud gracias a  una escenografía y un vestuario bien acorde para recrear el momento. ¡Muy buena! (Meche Martínez)
Ficha técnica
de Adriana Genta. Con Laura D´Anna, Teresita Galimany
Realización de vestuario: Titi Suarez
Realización de peluca: Miriam Manelli
Realización de escenografía: Jorge Crapanzano
Asistencia de escenografía: Myriam Domínquez Argüello
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Iluminación: Soledad Ianni
Música original: Osvaldo Aguilar
Coreografía: Franklin Dávalos
Asistencia de producción: Rocío Solange Bari
Producción ejecutiva en Buenos Aires: Mercedes Kreser
Producción ejecutiva en Lima: Juan Carlos Adriánzen
Producción ejecutiva: Carlos Ianni
Asistencia de dirección: Andrea Albano
Dirección: Alberto Isola


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...