Creo que en esta
conjunción creativa, haber convocado a Vanesa Maja, es el acierto principal de
esta obra. Le sigue la excelencia del contenido, lejos de las convenciones,
de los clichés, y los remanidos textos
sobre mujeres abandonadas. La comprensión de una situación particular hechas
palabras, teatro – monologo, en la
profundidad de una realidad triste como es la separación de una pareja, es
virtud de su autora Cecilia Meijide. Maja – Meijide, han hecho una dupla
inmensa e interesante. El personaje escrito por la autora, no es cualquier
mujer que se separa y se encuentra con su ex pareja en un estudio jurídico para
firmar el divorcio. A ella no le resultará sencillo, y no es por capricho,
porque se niega a la ruptura, porque está resentida, porque es una “jodida”,
porque no quiere resignar nada, porque no “suelta”, ella todavía ama y ese
dolor que se niega a mostrar, la mantiene de pie y entre palabras para lograr
dar fin a ese vínculo. La protagonista se encuentra sola, más sola aún de lo
que quedará luego de separarse. Un escenario despojado de objetos, sin casi
escenografía y con un monólogo contundente, sin fisuras, enfrenta esta
dramaturgia con un trabajo corporal que solo Maja puede desarrollar a la perfección.
Recordemos la puesta de Juan Parodi, sobre la poeta Uruguaya Marosa Di Giorgio,
“Rosa brillando” en la cual Vanesa Maja ponía alma y cuerpo a esa propuesta y
se destacaba con profunda sensibilidad. En “El amor es una mierda”, de Cecilia
Meijide, la mujer se deshace, se desintegra contando una historia de Amor
basada en el Amor, entonces ese final es más difícil aún por eso y se entiende
perfectamente. Y no le interesa la mirada del ex marido o el apuro de la
abogada que legalizará el final, pues por momentos despierta mucho interés lo
que cuenta y sus observadores – espectadores, son testigos y cómplices,
entonces apoyada en ellos, ella seguirá hablando de Amor, aunque lo considere
una Mierda. Muy buena, para ver más de una vez. (Meche Martínez)
Una mujer se prepara para encontrarse con su reciente ex pareja. Ensaya una y mil veces formas para aparentar estar bien y practica modos para que nada de su dolor salga a la superficie.
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Cecilia Meijide
- Actúan:
- Vanesa Maja
- Vestuario:
- Laura Poletti
- Escenografía:
- Laura Poletti
- Diseño de luces:
- Ricardo Sica
- Músico En Escena:
- Paula Meijide
- Realización Audiovisual:
- Javier Cerruti, Florencia Nussbaum
- Fotografía:
- Javier Cerruti, Florencia Nussbaum
- Diseño gráfico:
- Bárbara Delfino
- Entrenamiento Coreográfico:
- Diego Rosental
- Asistencia de dirección:
- Celeste Campos Bona
- Prensa:
- Carolina Alfonso
- Producción:
- Pablo Lopez
- Coreografía:
- Diego Rosental
- Dirección:
- Cecilia Meijide
Este espectáculo formó parte del espectáculo: PRIMER FESTIVAL MONOBLOCK - Función B
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 18:00 hs - Hasta el 24/08/2019
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 18:00 hs - Hasta el 24/08/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario