lunes, 17 de junio de 2019

Silvina Bosco, Eterna amiga

Siempre brazos abiertos, así Silvina

Te soñé mucho antes que te fueras, te soñé después también, será porque no puedo extrañarte, aún siento que te cruzaré en algún estreno.
Hay algo que me impide llorarte y es, que siempre nos invitaste a todos a ser feliz, a disfrutar, con y a pesar de todo.
Recién ahora puedo contarte que tu despedida fue amorosa, cálida, llena de amor, que tu hija con sus palabras nos contuvo, que si cerrábamos los ojos parecían tuyas, tan tuyas amiga que podíamos crear una canción de amor.
Es muy profundo lo que me pasa y les pasa a muchos que estuvieron con vos, te sentimos cerca, impidiendo que nos angustiemos.
En mis oídos aún siento “estoy bien, quedate tranquila amiga”, y el quedarme tranquila era una orden de amor, junto a los mensajes eternos de audio que guardé y aún escucho, porque hacen bien.
Guerrera angelada, tu sonrisa será única en mi recuerdo. Te reías con toda las expresiones de tu cara y nunca, nunca, nunca te vi enojada, todo un privilegio. Tampoco jamás te escuché hablar mal de nadie, y en todo caso, si había algo ahí que te hacía ruido, decidías correrte a un lado y reservar tu pensamiento. Eso viví  siempre. Y nunca mezclaste la amistad con la profesión, nuestro vínculo fue puramente de corazón a corazón, te agradezco tanto. Por esto también te extrañaré.
Ese 30 de abril sentí que la despedida debía ser a tu altura, con fuerza, con coraje y a vivo sentimiento, como eras.
Me abracé, me abrazaron, nos abrazamos tanto todos…
Sentí tu mirada sonriéndonos, ya volabas alto, lejos de lo mundano y muy cerca del cielo para pronto volver.
Eternamente amiga, FELIZ CUMPLEAÑOS Bosquito corazón.
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO.

Elijo replicar mi entrevista con ella del año 2012, porque sus respuestas son necesarias para que todos no solo la recordemos, sino admiremos su palabra:

"Luz y coherencia"


“Luz y Coherencia” por siempre Silvina Bosco

Se expresa, se mueve, mira y observa con coherencia, y en un profundo diálogo de vida, también lo que dice, es lo que hace y lo que la veo hacer y ser. Es una mujer de luz real de principio a fin, excelente madre, actriz y encantadora. Hay gente que es un lujo humano entrevistar, y ella tenía que estar aquí en DESDE EL ENCUENTRO…

-¿Se atrevería a definirse?     
La indefinida… cuesta definirme porque siento que tengo bastante flexibilidad. Me gusta no tener definición, ir y venir, me subo y me bajo, y voy de acuerdo a lo que me dice el corazón. Sí escucho a la percepción y a la intuición, pero no puedo definirme claramente.

-¿Cuándo la gente la ve, qué piensa de usted?
Creo que la gente cree que soy una buena persona, que trabajo para iluminarme y es un laburo diario, me agarra el bicho como cualquiera, pero todo el tiempo trato de trabajar para la luz.

-¿Qué clase de artista es usted?
Soy una artista trabajadora, la que construye, borran, escriben, y  a partir de eso pongo la intuición y el corazón.

-¿Tiene enemigos?
No, no creo que tenga enemigos. Creo que son funciones que termino diciendo qué bueno, porque ahora sé donde me tengo que colocar o donde tengo que estar.  Entonces cualquier oscuridad o ser oscuro que aparece por mi vida, no lo vivo como un enemigo.

-¿Cuál es el colmo de la infelicidad?
El desamor, sentir desamor por las cosas te pone de mal humor, pesimista,  no encontrarle lo amoroso a todo, debe ser una vida horrible.

-¿Qué la descompone de rabia?
La injusticia, ahí saco un enojo enorme.

-¿Dónde le gustaría vivir?
Estoy aprendiendo a que me guste donde estoy ahora, en donde elijo estar, pero en otro momento me gustaría estar en otro lugar más tranquilo y más pacifico. No me veo en la vejez en medio de la ciudad.

-¿Su ideal de felicidad terrenal?
Tener paz interior, y no estar apegada al deseo de nada. Hay una frase que me dijeron “deseo poco y deseo desear poco lo poco que deseo”

-¿Qué cualidad prefiere en el hombre?
La fidelidad del corazón, ante todo un buen amigo.

-¿Qué cualidad prefiere en la mujer?
A mi  me gusta más la mujer en la fidelidad de corazón, eso debería ser una cualidad en los seres humanos en general, la entrega, el compromiso amoroso, decirnos las cosas como son.

-¿Algún problema doméstico?
A mi no me gustan las cosas de la casa. Me gustan si tengo ganas, ahora si tengo que decir “tengo que” ya no me gusta.

-¿Su virtud preferida en los demás?
Que sean fieles a sí mismos, si la persona que yo veo, lo que dice es, me encanta.

-¿El rasgo principal de su carácter?
Géminis, 18 de junio, soy flexible, tengo gran poder de adaptación, me adapto pero eso es una contra, porque a veces da para decir “definite”, eso me hace ser muy volada también.

-¿Qué es lo que más aprecia en sus amigos?
Tengo mucha gente conocida, pero no tengo muchos amigos… El sentido del humor entre los amigos me encanta.

-¿Su defecto principal?
Cuando me enojo soy brava. Puedo llegar a decir cualquier cosa y después tengo que pedir perdón. Tardo en enojarme, tengo mucha paciencia, soy tremenda.

-¿Qué te reconcilia con la vida?
Mi hija, por la mañana la veo y todo tiene sentido, pero si no la tuviera, los niños, vería cualquier niño y siento que todo vale la pena.

-¿Qué es la lujuria para usted?
¡Uhhhhhhhh! Onomatopeyico ¡uhhhhhhhh! Como mucho mucho mucho! Mucho y desenfrenado.

-¿Su sueño de felicidad?
Estar conmigo misma. Podes tener, podes comer fideos, no tener, pero creo que cuando uno tiene ese bichito de insatisfacción, o  de ansiedad, eso quita el sueño de felicidad.

-¿Cuál es su lema de vida, su diario, su pensamiento cotidiano?
Todavía falta lo mejor.

-¿Y el amor?
Todavía falta lo mejor!

Agrega una frase que quieras compartir con nuestros lectores y te represente.
TODAVÍA FALTA LO MEJOR! Lo saqué de una amiga escritora. TODAVÍA FALTA LO MEJOR.-

Silvina Bosco

Por siempre amigas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...