lunes, 17 de junio de 2019

La banda de la Risa 2019


Un grupo de Clown con mucho swing, ayornados a estas épocas, asoman entre tambores y platillos, la "Banda, Banda, Banda de la Risa, Banda, Banda, Banda ya llegó".  La comicidad circense se viste de nariz y zapatos grandes que hacen que vuelva a la pista sin tela, un humor que tiene su tradición. Una especie de circo criollo liderado y dirigido por Claudio Gallardou, e integrado por Gabriel Rovito, Marcos “Bicho” Gómez,  Claudio Da Passano,  Cristina Fridman y Soledad Argañaraz.
Esta vez será la tragicomedia El Dr Fausto, que este grupete de payasos interpretarán, y los personajes que cantan en vivo y sin micrófonos, personifican el clásico con un estilo muy ajustado al libro y a la vez, adaptado hacia la diversión. En escena no falta nadie, están Fausto, el diablo y Margarita, todos con sus particularidades, sus humoradas y sus notables y risueños defectos.
Este símil Fausto que encarnan estos clows, sostenidos en la historia de Estanislao del Campo, donde grandes y chicos se divierten a la par, muestran a Gabriel Rovito, Marcos “Bicho” Gómez y  Claudio Da Passano,  como los tres parejos desparejos de la tragicomedia con actuaciones desopilantes, tiernas y risueñas. El fallido siempre es la dinámica del clown y en esta puesta en escena, arranca en cada puesta una sonrisa general. Soledad Argañaraz y Cristina Fridman, las figuras femeninas logran su destaque y su propio tempo, que también divierten con cada intervención.
En esta obra se muestra que los perdedores son los líderes y quienes más encantan.
Volvió "la banda de la risa"con inteligencia, elocuencia y encanto, "se va la banda se va, pero pronto volverá". Para ver más de una vez. (Meche Martinez) 

Fausto (tragikamedia). Autor: Claudio Gallardou, versión libre del Fausto de Goethe, el Fausto Criollo de Estanislao del Campo y la ópera Faust de Gounod. Dirección: Claudio Gallardou. Intérpretes: Marcos "Bicho" Gómez, Gabriel Rovito, Claudio Da Passano, Cristina Fridman, Soledad Argañaraz y Claudio Gallardou. Sala: Teatro Picadero, Pje. Santos Discépolo 1857. Funciones: sábados a las 15, domingos a las 11.30. En vacaciones de invierno, todos los días a las 15.

1 comentario:

600 gramos de olvido

  En los dorados momentos de la adolescencia, cuando la brisa de la libertad aún no había desplazado los susurros de la inocencia, se erigía...