domingo, 5 de mayo de 2019

Ángel


La virtud de Patricia Suárez es escribir sobre los temas sensibles a la condición humana, la problemática mental y social, por momentos hasta es visionaria y se adelanta a la época.
Sus palabras llegan al corazón, hondamente uno puede reflexionar y sentirse reflejado, pero en “Ángel” transcribe con tanta dureza esa realidad a voces, porque el amor existe como dice la obra. La autora siempre en sus historias nos hace ver qué es locura y qué no lo es, o a decir verdad, quién puede definir los limites.
Esta vez eligió a Santiago y a Teo, que sin familia han logrado un vínculo de lealtad, de hermandad, la fidelidad de la sangre ante la “locura”. 
El personaje que desarrolla Nicolás Asprella, la composición que realiza es impecable, y quienes conocemos personas con estas características, es inevitable no valorar este trabajo artístico. Hernán Statuto también lleva adelante su rol con paciencia y consecuentemente ante el torbellino de la historia que tiene delante. Verónica Litvin acompaña y ensambla eso que detona en fe, en “ángeles”, en pasado, en marcas y en resoluciones que solo queda en un final abierto. Hermosa música original de Alan Swiszcz. 

Esta vez Marcelo Moncaz realizó una dirección concreta, usando la prisa y la pausa como conceptos para que desplieguen los personajes, supo llevar la idea a buen puerto, sostenido repito, por un texto que suma y colabora a cualquier puesta. ¡Para ver! (Meche Martinez) 


¿Quién se decreta capaz de decir si es o no locura? ¿Quién puede definir sus límites? Dos hermanos, una novia, los ángeles, la fe, el pasado que nos marca, la salvación.
Santiago y Teo, resto de una familia ya perdida, deciden escaparse de su pueblo para llegar a la ciudad y comenzar una nueva vida, o al menos intentarlo. Sin embargo, el pasado los acompaña, como a todos, para siempre. Quizás la aparición de un ángel desencadene una nueva historia para sus vidas.
PATIO DE ACTORES
Lerma 568 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: http://www.patiodeactores.com
Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 14/06/2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Brujas , (Entre mujeres)

  Se ha esc rito tanto sobre esta obra teatral que lleva casi 30 años en escena, yo también fui de las que, a cada salida y nueva entrada de...