martes, 25 de junio de 2019

Brujas

El título original fue “Entre mujeres”, obra de teatro de Santiago Moncada, y posteriormente se renombró “Brujas”, estrenada por primera vez en Argentina en 1988. Las icónicas féminas de ese elenco que estuvo más de 10 años en cartel, fueron Telma Biral, Moria Casan, Nora Carpena, Graciela Dufau y la inolvidable Susana Campos. Ellas hicieron esa historia que fue éxito en cartel y localidades agotadas por una década.
Arribó a la ciudad de Carlos Paz en este verano, readaptando y ayornando esta obra tan exitosa, tanto en temática como en idioma. Por ejemplo han agregado el lenguaje inclusivo, y un par de guiños sociales que refieren a la actualidad.Actualmente están el Teatro Astros esta versión encabezada por Viviana Saccone, Romina Ricci, y Andrea Bonelli. A esta versión capitalina se incorporaron Andrea del Boca  y Leonora Balcarce.
Los clásicos parece que cada tanto es necesario verlos, por eso Daniel Comba decidió apostar nuevamente al género, a una obra más con mujeres, y permitir que el público que desconoce esta historia tan emblemática, pueda descubrirla.Este elenco contó con la anuencia de las ex Brujas, al punto que Moria Casan invirtió en una parte de esta producción, y apostaron al mismo director, Luis Agustoni, quizá para conservar la esencia.Brujas narra la historia de cinco amigas de la secundaria que se reencuentran después de 25 años con mucho para compartir, contar, testear y preguntar. El pasado y el presente que comparten ellas, representa una trama que transita entre la comedia y el drama, como la vida misma. De ahí la empatía de antes, y las risas de ahora.
Sin dudarlo hay diferencias notables entre aquella historia del 88 y esta mirada del 2019, por suerte y gracias, porque lo profundo del mensaje no se diluye.Romina Ricci y Andrea Bonelli, se destacan, se diferencian y se corrigen perfectamente en este cruce de cinco mujeres bien distintas. Pero rescato y distingo a Viviana Saccone, quien hace el rol de prostituta, el que hacía Moria Casan, y logra construir su propio personaje con estilo fino y original.  Conociendo la educación católica es más ceñido a la verdad esta Luisa, que logra terminar la escuela y llega al final sin que la echen, pero después hace de su vida una orgullosa mujer de moral distraída. Esta composición merece un premio para Saccone que durante tantos años, viene edificando huellas en el teatro y a vivo impulso se mantiene. Muy bonita versión. Para ver. (Meche Martinez) 



La comedia de mayor éxito en Argentina vuelve a los escenarios. Con un nuevo elenco integrado por Inés Estévez, Andrea Bonellí, María Socas, Viviana Saccone y Romina Ricci. Estarán realizando funciones en la temporada de verano 2019 en el Teatro Candilejas de Villa Carlos Paz.
Cinco mujeres que han sido compañeras e íntimas amigas durante todo el ciclo escolar, se reúnen en una cena varias décadas después de la graduación, comen y beben amigablemente y recuerdan el pasado. Pero en esta noche en especial sucede algo inesperado: conflictos que habían sido encubiertos comienzan a aparecer, y con ellos verdades no reveladas, pasiones ocultas, rivalidades continuas, engaños, intrigas y traiciones; la amistosa reunión se vuelve una implacable investigación grupal que saca a la luz la realidad del estrecho vínculo, muy distinta de la que se pretendió creer. El suspenso es constante, el choque de caracteres, la agudeza y humor de los diálogos, las intensas emociones, y la sorpresa de las revelaciones acompañan con fuerza irresistible la acción. Para no perdérsela.
Autoría:
Santiago Moncada
Adaptación:
Luis Agustoni
Actúan:
Andrea Bonelli,Andrea del Boca,, Romina RicciViviana Saccone, Leonora Balcarce
Producción general:
Daniel Comba
Dirección:
Luis Agustoni

Teatro Astros

Avda Corrientes 750 

JUEVES 21:00 HS./  VIERNES 21:00 HS./  SÁBADO 21:00 HS.

DOMINGO 20:30 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura que desafía el silencio

  En el marco de los debates sobre los libros cuestionados por Victoria Villarruel, surge una reflexión inevitable sobre el poder de la pala...