lunes, 8 de abril de 2019

Carcajada Salvaje


Es difícil sonreír en éstas épocas y no es una frase dicha, al contrario, es una expresión que se fue construyendo con las vivencias y en base a la realidad.

Christopher Durang que no vive en Argentina, pareció ver el país y su sociedad como espiando la verdad, agregándole humor displicente, exponiendo a las personas en un escenario sin filtros, sin cuidados y con brutalidad.
La forma que se desarrolla son dos unipersonales que se unen necesariamente en el final, y son tan maravillosos sus protagonistas, que esa necesidad es del espectador. Cada uno cuenta su historia tan disparatada como real, por eso se ajusta a su título “Carcajada salvaje”, la historia contada de otro modo, no podría ser soportable, entretejiendo la crueldad con la locura, si no se lo empapa de ese humor, es dificultoso soportarlo de principio a fin. Pero la gente se ríe, y se ríe y vuelve a reír quizá porque lo necesite, pero también porque el género absurdo se sostiene y colabora al momento.


Corina Fiorillo hace de las suyas en esta puesta, una vez más ella da ese toque práctico y ágil que mueve a esos personajes en un movie act inteligente.
Es Verónica Llinás que se planta entre el delirio y el desprecio por el mundo, sin embargo nos hace sonreír y carcajear con ganas, una artista sostenida que demuestra su talento enorme y su impronta impecable.
Y es Darío Barassi, quién no lo reconocería si gracias a su histrionismo uno siempre se divierte al verlo aparecer, interpreta al depresivo que quiere ser feliz, y al verlo actuar a nosotros nos saca de cualquier mal estado y nos cambia.

Aquí hay un trío excepcional y efectivo, donde Linas encanta, Barassi atrapa y Fiorillo los hace bailar. Muy divertida, para reír más de una vez (Meche Martinez)


La obra cuenta la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, al mismo tiempo.

Todo el mundo está loco, menos vos y yo, e incluso vos también estás un poco loco. Ese es, en resumen, la trama de "Carcajada Salvaje”, la obra que reúne a nuestros personajes; dos mundos diferentes que en el escenario se sueñan a golpe de risas y humor ácido.

El espectáculo en donde el público y los protagonistas se ríen de cosas tremendas que pasan a diario en la vida de todos. Los personajes analizan en clave de humor sus problemas, y la obra deja una importante enseñanza que nos demuestra que lo más importante de la vida es saber reírse de uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...