domingo, 3 de junio de 2018

El vestidor



El teatro clásico, Segunda Guerra Mundial, Shakespeare, los artistas, el fascismo, los ataque, “El vestidor”.  Bonzo y Norman, una dupla insuperable, un actor insoportablemente talentoso, lleno de exigencias e histrionismo y un obsesivo asistente, que estar cerca de su empleado, lo coloca en un lugar de privilegio, lo sabe. El intérprete esta vez es Jorge Marrale, y su “vestidor” es Arturo Puig, y la dupla que generan los dos, en el Paseo La Plaza, en la Sala Pablo Picasso, es explosiva, y será inolvidable. Se completa el elenco con Gaby Ferrero (sostenida esposa de Bonzo), Belen Brito (que bien evoca a la actriz joven de la compañía) y Ana Padilla (la fiel productora, que se corre de lo que se debe), y el espectador, disfruta lo simbólico como justo. “La verdad es la realidad” se dice, y aquí esos personajes, muestran una similitud muy íntima con lo que ocurre con los célebres actores, sus asistentes y su entorno. Dentro de la representación de Rey Lear, en un teatrito de por ahí, se sucede la acción, pero la historia que marca un universo especial en esta obra, que lleva tantas versiones, hace la diferencia, en esta puesta que tan bella mirada le impuso Corina Fiorillo, su directora. Esta creativa sigue haciendo de cada versión, una única puesta, la de ella, la que siente, percibe, cree y así la lleva a escena. Marrale, Puig, Ferrero, Brito y Padilla, tienen un talento maravilloso, que en manos de Fiorillo, vuelve a suceder el encanto. ¡Excelente apuesta! (Meche Martínez)



Autor: Ronald Harwood. Dirección: Corina Fiorillo. ACon:Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla, Belén Brito. Iluminación: Ricardo Sica. Escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez. Vestuario: Silvina Falcón. Funciones: Miércoles a domingo.Teatro: Complejo La Plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...