sábado, 5 de mayo de 2018

El amor es un bien

Sucede algo hermoso en este momento, en que todo lo que pasa socialmente, nos lleva a  necesitar revalorizar  lo pequeño y emocionarnos. “El amor es un bien”, hace tiempo que lleva  un recorrido dentro del teatro independiente,  y se percibe una obra angelada. Dicen que es a partir de la obra de Anton Chejov, “Tío Vania”, pero esta puesta lleva un sello personal, que recorrió festivales y brindó nominaciones a parte del equipo.  Un hostel en el sur, una sobrina, un tío, y la visita de un padre tan particular, que muchos pueden identificarlo, no así empatizar con él. Tal vez porque es mejor soñar con los creativos de la historia, que buscan con su música delirar y en ese refugio en el mundo vivir, aunque sea poca la realidad que los ampara. Un huésped, que alegra a los dueños de ese lugar, y los mantiene imaginando aún más. Son un elenco compacto, con una exacta dramaturgia que hace soñar y ver más allá. El genial Francisco Lumerman puso corazón y sentimientos en esta obra, que depositó confianza en  las mujeres Manuela Amosa y Rosario Varela, y lo bien que hizo. Mientras Diego Faturos y Jorge Fernández Román se ajustan a la riqueza de esos dos personajes, que demuestran exactos padre y huésped, ambos de visita en la casa. En tanto José Escobar vuelve a ser contundente y creativo en su tío tan particular, y enriquece la puesta con un humor muy gestual.  Es una apuesta cálida, entretenida, sensible y querible, es para ver más de una vez. (Meche Martínez)

Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.
Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar.
Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking; y una pregunta implícita: ¿Pueden hacer otra cosa?
¿Podemos hacer otra cosa del mundo?

Que las generaciones futuras alcancen la felicidad: pero, eso si, sin dejar de preguntarse que ideales tuvieron sus antepasados, en nombre de que sufrían.
Cuaderno de notas, Anton Chejov
Esta obra participó del XI Festival de Teatro de Rafaela, del III Festival de Novísima Dramaturgia Argentina del CCC, de la Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016, del Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe 2017 y participará del MICSUR - San Pablo 2018.
Por esta obra, el actor José Escobar , nominado como mejor actor de reparto para los premios Trinidad Guevara 2015 y Francisco Lumerman como mejor versión en los Premios Teatro del Mundo del mismo año.
La obra cuenta con el auspicio del INT y PROTEATRO

El amor es un bien


Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Novísima Dramaturgia Argentina del CCC
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta de Teatro de CABA - Edición 2016
Este espectáculo formó parte del evento: Lo Mejor Del Teatro Independiente Llega a Vicente Lopez
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo Abril de Teatro en Vicente Lopez
Duración: 75 minutos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 300,00 - Sábados 22:30 hs Domingo - 20:00 hs 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...