sábado, 5 de mayo de 2018

Respirar

A Juan, reza el final de los títulos, que se pasa cuando recién uno queda conmovido, con una obra pequeña, intimista pero altamente sensible. Dos hermanos se reencuentran luego de 15 años, sin embargo nada ha cambiado entre ellos, salvo el lugar, las circunstancias, el tiempo. Parece que todo se detuvo, en esa partida de él, en esa madre que está en ausencia y en esa joven aún que quiere reconstruir, ese agujero en su pasado, un momento que quedó en pausa, cuando su novio decidió, su madre calló y su hermano se fue del país. Una historia contundente, sensible, muy lenta, plena de silencios que generan expectativa, y a la vez, una dramaturgia que cuando uno siente lo que va a ocurrir, sucede todo lo contrario. Actuaciones excelentes, una tensa escenografía acompaña, y una palabra escrita, que grita a voces los sentires del después. Ernesto Donegana sostiene un personaje que ayuda a empatizar rápidamente con su cuento, y Mariem Perseo compone esa hermana que genera pena, amorosidad y sensibilidad, un tanto aniñada y muy cálida hasta cuando reclama por la verdad que quiere saber. Excelentes interpretaciones, sacude a un guión con una historia simple, pero bien honda. Emociona. Para ver. (Meche Martínez)


Luciana llega de sorpresa al centro de esquí de Vail, Colorado, a encontrarse con su hermano mayor Darío, que se fue hace 15 años sin dejar rastro. El reencuentro está atravesado por el silencio acerca de las razones de su partida y de la ruptura de lazos con su familia (hermana, padre y madre). Entre las tensiones que vuelven a surgir, van revelando verdades y mentiras, familiares y personales. Luciana busca respuestas en esa fría distancia.

·                                 
Duración: 60 minutos

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 01/07/2018 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...