Una madre y un hijo tan especiales
como esa sobrina que viene de la capital, esa joven que necesita aire puro,
tierra adentro y vida de campo. De un contenido textual muy realista y emotivo,
con un sostenido apoyo en la crianza de un chico discapacitado, denota que el
mensaje de la obra, es contar una realidad que además de ser cotidiana, demuestra
que algo se puede cambiar, si algunos lo permiten. Brillante dramaturgia, y
excelente composición de personajes. Aceptar, acompañar, escuchar, movilizar,
transformar, es el nudo que empatiza en esta historia. En esta propuesta
teatral la discapacidad se abre a la posibilidad, la rebeldía encanta en esa
historia que propone su creadora y la sobreprotección se puede transformar,
solo si todos los protagonistas abren paso y sueltan. Actuaciones contundentes,
una madre sostenida (Silvia Villazur), una sobrina sensible y audaz (Luciana
Grasso), y un chico especial en una composición sin fisuras (Guido Botto Fiora).
La dramaturgia es exacta y conmovedora (Lorena Romanin). Un encuentro sensible
en la vida, al menos una vez. Para ver más de una vez. (Meche Martinez)
Esta obra donde su
dramaturga y escritora pone el corazón
"Como si pasara un tren" es una
comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo.
Susana es demasiado sobre protectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico. Entonces llega Valeria, sobrina de Susana, para distanciarse de su entorno por supuestos problemas de drogas. Valeria va a funcionar como espejo del vínculo; cuestionando y ayudando a Juan a conectarse con lo que quiere, le dará fuerzas para enfrentar a su madre.
Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para esta obra: "Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí."
Susana es demasiado sobre protectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico. Entonces llega Valeria, sobrina de Susana, para distanciarse de su entorno por supuestos problemas de drogas. Valeria va a funcionar como espejo del vínculo; cuestionando y ayudando a Juan a conectarse con lo que quiere, le dará fuerzas para enfrentar a su madre.
Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para esta obra: "Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí."
Este espectáculo formó
parte del evento: Festival
Internacional de Teatro Paraná 2017
Duración: 60 minutos
EL CAMARÍN DE
LAS MUSAS
Mario Bravo 960
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: Elcamarindelasmusas.com.ar
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 300,00 – domingos 18 hs
Mario Bravo 960
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: Elcamarindelasmusas.com.ar
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 300,00 – domingos 18 hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario