En el escenario del Teatro Picadero, la heladera roja resplandece como un oráculo moderno. No es un simple electrodoméstico, sino un enigma que Copi instala en el living de Madame L para abrir la grieta entre lo cotidiano y lo desmesurado. Desde ese instante, todo se precipita hacia un viaje donde lo absurdo se confunde con lo inevitable y lo hilarante se tiñe de melancolía.
Tatiana Santana
dirige con una delicadeza feroz, logrando que el vértigo del disparate conviva
con una sensibilidad que estremece. Su mirada abraza a Copi con respeto y
osadía, como si desplegara un espejo que devuelve lo más humano en medio de lo
grotesco. Cada entrada, cada silencio, cada irrupción sonora lleva la marca de
una orfebrería invisible, esa que hace posible que el caos se vuelva obra de
arte.
La música de Rony
Keselman atraviesa la pieza como un pulso secreto, un latido que enciende el
aire y acompaña las metamorfosis de un intérprete fuera de serie: Manu Fanego.
Él, con la ductilidad de un camaleón y la pureza de un ángel, encarna diez
almas distintas sin jamás perder la fragilidad y la hondura de cada una. Su
cuerpo es un relámpago, su voz un caleidoscopio. Fanego no actúa: habita,
transpira, se desdobla y se entrega hasta dejar al espectador con la certeza de
haber visto algo irrepetible. Hijo de tigre, sí, pero también dueño de una luz
propia que ilumina como pocas veces se ve en la escena porteña.
Le Frigó es un banquete ácido y tierno, una carcajada que sabe
a herida, un viaje delirante que nos recuerda que la identidad, la soledad y la
resiliencia no se piensan: se atraviesan. Y en ese atravesar, lo absurdo se
vuelve revelación.
Imperdible. De
esas funciones que, si la fortuna nos acompaña, debemos volver a ver siempre.
Porque Manu Fanego en escena es un regalo, y porque Copi, a través de la mirada
de Santana, nos devuelve la certeza de que el teatro puede ser, a la vez, un
abismo y una caricia.
En el Picadero, la
heladera de Copi guarda no alimentos, sino memorias, risas, lágrimas y espejos.
Abrirla es asomarse a un mundo donde la vida, con todo su disparate, se vuelve
poesía. Excelente (Meche Martinez)
Peluquería Teatral: Mónica Gutierrez
Diseño de maquillaje: Adam Efron
Diseño de vestuario: Uriel Cistaro
Diseño de escenografía: Ro Lamas
Realización de escenografia: Ro Lamas
Realización de vestuario: Patricia Mizraji, Titi Suárez, Luisa Vega
Realización de objetos: Barroqua
Realización de títeres: Gerardo Porión
Música original: Rony Keselman
Diseño De Iluminación: Magdalena Berretta
Miguez
Asistencia De Producción: María Eva Moreno
Asistencia de dirección: Marianela Dollera
Albarracín
Prensa: Prensópolis, Alejandra Pia
Nicolosi
Community Manager: Juan Martín Giménez
Producción ejecutiva: Marianela Dollera
Albarracín
Producción general: Raúl S. Algán
Dirección general: Tatiana Santana
TEATRO PICADERO
Pasaje Santos Discepolo 1857
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (+54 11) 5199 5793
Web: http://www.teatropicadero.com.ar/
Entrada: $ 33.000,00 - Domingo - 16:00 hs - Hasta el 28/09/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario