martes, 12 de marzo de 2019

Un instante sin dios


Y volvió Dalmaroni, con una obra controversial como ésta, en la cual escribió y dirige. El autor vuelve a dar el salto, y encanta con sus historias pequeñas, que son casi un murmullo, y que al final, uno queda con ese vértigo que necesita de aire urgente.
“Un instante sin dios”, es así, arrojarse al vacío y cuando va cayendo, el relato se deshace en diálogo y el diálogo se concentra en un dramatismo intenso, tanto que desorienta y nada es lo que se cree. Aquí se juega la fe, los votos, la ambigüedad y todo viaja sin certezas, navegando impreciso entre mate, vino y una sopa que se siente tan real como lo que ocurre. El cura (Arturo Bonin) y el invitado (Nelson Rueda) se confrontan en actuaciones sublimes, se van careando con la oportunidad que les da el oficio y una letra que acompaña sostenidamente.  Ambos personajes testean los secretos de la vida, los misterios de la fe y las tentaciones mundanas. Se juntan para hablar de fe y filosofía, sin embargo el invitado (Rueda), lo obliga tentando al hombre (Bonin) con una “donación”. Pero todo va a ser mucho más intenso y profundo, todo va a tener un sentido más terrenal, todo será eso que uno cree ver… y todo lo contrario.

Una gran vuelta de Daniel Dalmaroni, grandes actuaciones de Arturo Bonín y Nelson Rueda, y un teatro intimista como el Nun, que sabe crear el clima exacto para contar esta historia. ¡Muy recomendable! (Meche Martinez) 

Un poderoso empresario visita a un veterano sacerdote de una humilde parroquia de frontera para ofrecerle una importantísima donación para su iglesia. Pero la oferta tiene una condición: una confesión. Pero no del feligrés hacia el cura, sino del sacerdote hacia el empresario. ¿Qué es lo que el sacerdote tiene para confesar y por qué es de interés del empresario? ¿El cura está dispuesto a aceptar el dinero para la gente pobre de su parroquia a cualquier precio o también impondrá sus condiciones? En una inequívoca estructura de thriller en tiempo real, uno se preguntará ¿por qué la violencia de los años ´70 en la Argentina se cuela constantemente en esta conversación que va de los milagros de la Biblia y de Cristo a Santo Tomás de Aquino, el celibato y la caridad, mientras sus protagonistas comparten una “nutritiva sopa pastoral”? ¿Quién es este empresario realmente? ¿Quién fue este humilde sacerdote de provincia?
[^]
Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Martes - 21:00 hs - Hasta el 30/04/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...