martes, 12 de marzo de 2019

El Casamiento

Familia, Guerra, Hijo, Madre, Padre, Sueño.
Un casamiento, de Gombrowicz que lleva una adaptación ilustre para realizarse hoy, sino sería un drama sin vueltas. Pero claro, pasó por la mirada de Cintia Miraglia, y todo cambia cuando ella hace foco.
Dirigida tras la acción constante y el movimiento intenso, con una música que sabe acompañar en vivo todos los momentos. El humor casi instalado brinda, el aire necesario para expresar esa historia y lograr la atención completa.
Todo parece un sueño histórico, sin embargo alguien se despertará entre las risas y la locura. “El casamiento” es un gran burlesque lúdico, que bien acompaña la escenografía móvil y la excelente iluminación.
El tiempo sin tiempos, da paso a la comprensión y el público acompaña los estados que propone la joven directora. Allí vamos todos hacia la compasión, la vulnerabilidad, la tristeza, la desesperación, lo ambiguo, lo onírico, lo irreal.

La condición humana puesta en el Teatro El extranjero, el poder, el egocentrismo y las mujeres presentes ausentes. Es una excelente propuesta, con un equipo de actores tan sólido que sería injusto destacar a uno, ya que todos hacen el engranaje perfecto para que “El casamiento” se disfrute de principio a fin. ¡Muy buena! (Meche Martinez) 

Enrique sueña que vuelve de la guerra y ve surgir todo su pasado, su casa natal, sus padres y antigua novia. Pero descubre con horror que todo ha sido degradado, su hogar transformado en una taberna, su novia en camarera y sus padres en taberneros. Toda esta realidad lo asfixia tanto que sólo encuentra salida a través de una ficción trastornada y delirante.
[^]
EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-7400
Web: http://www.elextranjeroteatro.com
Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 / $ 200,00 - Domingo - 20:00 hs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...