Ana Padilla
comenzó su año con “El vestidor”, un éxito que se desarrolla en el Paseo La Plaza de miércoles a
domingos, y que lo integra junto a actores brillantes como Jorge Marrale y
Arturo Puig, dirigidos por la brillante Corina Fiorillo. Sin embargo su amor
por el teatro abarca mucho más, por eso se anima a un Unipersonal como “Nina”,
de Patricia Suárez y en una sala teatral independiente como es la bella “Hasta
Trilce”.
El
entrañable personaje de “La gaviota” de Chejov, se apoderó de la actriz y la
enamora a punto de verse todos los lunes 19:45 en cuerpo, alma y sentimientos. Nina
Sarechnaira sube a escena, mientras a piso, comparte la teatralidad que escucha
y que brinda al mismo tiempo. Con un desafío fuerte de Jorge Diez su director, han
cruzado más que la cuarta pared, y colocan ambas al personaje íntimamente
cercano al público que aplaude esta audacia de puesta. La composición de
Padilla es risueña, divertida, alegre e intensa, sus fantasmas, sus recuerdos y
sus muertes son parte de eso que nos cuenta, y se hace necesario querer saber
más. Es muy cercana la historia a cualquiera que quiera escuchar, se vuelve un
clásico contemporáneo, que se disfruta.
Foto: Shula Maiseilman |
Ana Padilla
se anima a producir “Nina” porque cree en el arte y sigue apostando, y se reúne
de buenos aliados como Rony Keselman en la música y Pepe Uría en escenografía y
vestuario.
El mensaje
de “Nina”, escritora por la genial dramaturga Patricia Suárez, en cuerpo y alma
de Ana Padilla y en un espacio tan contenedor como “Hasta Trilce”, es un
desafío digno de ver más de una vez. Muy bello. Recomiendo. (Meche Martinez)
Un unipersonal sobre la vida de una tal Nina a la que le dicen la gaviota y que recuerda, revive y vive años después, mientras trabaja en el guardarropas de un teatro en donde representan esa noche la obra Tres hermanas de Antón Chejov.
Nuestra obra no es de Chejov,sin embargo debía mantener un aroma chejoviano. El personaje ya no es la misma persona que quedó encerrada en el discurso del autor de aquella época. El personaje es el mismo pero es otro, pasó el tiempo; y Patricia Suárez imaginó un presente de años después.
Nina dialogando con esos ropajes, como si los abrigos fueran su público. No aceptando la reglas del momento, de la sociedad de ese tiempo hacía una mujer sola y ya no tan joven. Una mujer sola pero nunca vencida.
Lucha...
Ficha técnico artística
Nuestra obra no es de Chejov,sin embargo debía mantener un aroma chejoviano. El personaje ya no es la misma persona que quedó encerrada en el discurso del autor de aquella época. El personaje es el mismo pero es otro, pasó el tiempo; y Patricia Suárez imaginó un presente de años después.
Nina dialogando con esos ropajes, como si los abrigos fueran su público. No aceptando la reglas del momento, de la sociedad de ese tiempo hacía una mujer sola y ya no tan joven. Una mujer sola pero nunca vencida.
Lucha...
Ficha técnico artística
- Autoría:
- Patricia Suárez
- Actúan:
- Ana Padilla
- Diseño de vestuario:
- Pepe Uría
- Diseño de escenografía:
- Pepe Uría
- Diseño de arte:
- Carina Monasterio
- Diseño de luces:
- Violeta Diez
- Realización de escenografia:
- Gustavo Di Sarro
- Redes Sociales:
- Gustavo Passerino
- Realización de vestuario:
- Patricia Terán
- Música original:
- Rony Keselman
- Fotografía:
- Gianni Mestichelli
- Diseño gráfico:
- Pol Bolea, Shula Maiselman
- Asistencia de dirección:
- Carlos Fernández
- Dirección general:
- Jorge Diez
TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Lunes - 19:30 hs - Hasta el 01/10/2018 y Del 15/10/2018 al 05/11/2018
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - ArgentinaTeléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Lunes - 19:30 hs - Hasta el 01/10/2018 y Del 15/10/2018 al 05/11/2018
Muchas gracias por la crítica a nuestra obra.
ResponderEliminar