domingo, 23 de septiembre de 2018

Nina

Ana Padilla comenzó su año con “El vestidor”, un éxito que se desarrolla en el Paseo La Plaza de miércoles a domingos, y que lo integra junto a actores brillantes como Jorge Marrale y Arturo Puig, dirigidos por la brillante Corina Fiorillo. Sin embargo su amor por el teatro abarca mucho más, por eso se anima a un Unipersonal como “Nina”, de Patricia Suárez y en una sala teatral independiente como es la bella “Hasta Trilce”.
El entrañable personaje de “La gaviota” de Chejov, se apoderó de la actriz y la enamora a punto de verse todos los lunes 19:45 en cuerpo, alma y sentimientos. Nina Sarechnaira sube a escena, mientras a piso, comparte la teatralidad que escucha y que brinda al mismo tiempo. Con un desafío fuerte de Jorge Diez su director, han cruzado más que la cuarta pared, y colocan ambas al personaje íntimamente cercano al público que aplaude esta audacia de puesta. La composición de Padilla es risueña, divertida, alegre e intensa, sus fantasmas, sus recuerdos y sus muertes son parte de eso que nos cuenta, y se hace necesario querer saber más. Es muy cercana la historia a cualquiera que quiera escuchar, se vuelve un clásico contemporáneo, que se disfruta.

Foto: Shula Maiseilman
Ana Padilla se anima a producir “Nina” porque cree en el arte y sigue apostando, y se reúne de buenos aliados como Rony Keselman en la música y Pepe Uría en escenografía y vestuario.

El mensaje de “Nina”, escritora por la genial dramaturga Patricia Suárez, en cuerpo y alma de Ana Padilla y en un espacio tan contenedor como “Hasta Trilce”, es un desafío digno de ver más de una vez. Muy bello. Recomiendo. (Meche Martinez) 

Un unipersonal sobre la vida de una tal Nina a la que le dicen la gaviota y que recuerda, revive y vive años después, mientras trabaja en el guardarropas de un teatro en donde representan esa noche la obra Tres hermanas de Antón Chejov.
Nuestra obra no es de Chejov,sin embargo debía mantener un aroma chejoviano. El personaje ya no es la misma persona que quedó encerrada en el discurso del autor de aquella época. El personaje es el mismo pero es otro, pasó el tiempo; y Patricia Suárez imaginó un presente de años después.
Nina dialogando con esos ropajes, como si los abrigos fueran su público. No aceptando la reglas del momento, de la sociedad de ese tiempo hacía una mujer sola y ya no tan joven. Una mujer sola pero nunca vencida.
Lucha... 

Ficha técnico artística

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Lunes - 19:30 hs - Hasta el 01/10/2018 y Del 15/10/2018 al 05/11/2018

1 comentario:

La madre

  En “La madre”, Florian Zeller nos sumerge en un inquietante laberinto emocional, donde realidad e imaginación se entrelazan hasta volver...