viernes, 9 de marzo de 2018

Rayito de sol

Una construcción de amorosidad colectiva, puso en escena la palabra de Natalia Villamil, la dirección de Cintia Miraglia y a Leticia Torres a viva actuación.
La gacetilla dice “Una travesía femenina de amor”, coincido; y “una mujer a través de una ventana imagina la vida de otras, y refleja la propia”. Esa ventana funcional que gestó su escenógrafo José Escobar, es casi necesaria para deslizar la versatilidad de esta historia a contar.
Alivia el contenido con la música original de Daniel Quintas, e ilumina las luces de Sebastián Evangelista. Hay equipo, hay corazón, hay sentido…. Se siente el compromiso ante la causa.
8 de marzo, día de la mujer provocó una gran convocatoria, bien podría sumarse esta propuesta al latir nacional, de “Ni Una Menos, vivas nos queremos”, pues entre líneas se puede ver, ese sentimiento que quiere su autora contar, ante esa mujer que se siente no escuchada, descalificada, despreciada.
Leticia Torres, quizá por su ductilidad, logra ese encanto al transmitir la palabra de Villamil, que con alto contenido de humor y mucha nostalgia, cuenta la cotidianidad, la poética de ese amor que se quiere siempre como deseo, pero cuesta concretar fuera de los libros, de las pantallas, de los escenarios.
Cintia Miraglia nuevamente logra que el público se emocione, empatice y quiera seguir viendo sus propuestas.
Un equipo de mujeres, que se sumó un sensible como José Escobar, que dio aire con su música original Daniel Quintas, y que brindó la luz necesaria Sebastián Evangelista.

¡Para ver! ¡Muy buena! (Meche Martinez) 




RAYITO DE SOL, un amor sin tiempo es una travesía femenina de amor. Una mujer que a través de una ventana imagina la vida de las otras y refleja la propia. Relata con humor y dulce melancolía sus peripecias amorosas en las que se cuelan su cotidianidad como mujer, iluminando con crudeza poética el derrotero que supone superar los miedos y los obstáculos para vivir su propio deseo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teo No en NICETO

La presentación de Teo No en Niceto fue un verdadero espectáculo que destacó por varios aspectos. En primer lugar, la ocasión marcó el lanza...