lunes, 21 de agosto de 2017

Soy una canción



De la sensible Paula Marull, que tiene la virtud de hacer de algo muy sencillo, una palabra poética e interesante de escuchar. “Soy una canción” repite la magia y surte efecto, dibujando en esa historia, la intensidad y la profunda sensibilidad que produce el dolor.
Luego del gran éxito multipremiado que fue “La maldecida de Fedra” de la autora Patricia Suárez, vuelve a apostar al monologo y al drama Marcelo Moncaz, su director. Tal vez porque sabe, que empatizar con el dolor, es comprender y es entender la esencia del ser humano. Qué lugar mejor que encontrar y mejorar la vida que en el arte. Hace un tiempo que el sensible director, viene optando por ese camino como misión de su recorrido artístico, y lo hace muy bien.
Para esa vereda eligió a la maravillosa Laura Conforte, que pudo interpretar a esa mujer pegada al sillón, quien intenta practicar un descargo, necesitada de ser escuchada al menos una vez. La capacidad de concentrar todas las acciones y todas las expresiones en la voz, virtud de la actriz, logra que los espectadores recorran todos los lugares, todos los espacios, todas las imágenes y todos los estados que tan bien puso en palabras Paula Marull.
Se hace imposible no conectarse con “yo tampoco estaría conmigo si pudiera dejarme”, cuánta intensidad en esas miradas, esos movimientos cautos, pequeños, casi imperceptibles, íntimos.
Ese trío de Marull, Moncaz y Conforte, es un combo sensible, sensitivo y profundo, hasta diría necesario para comprender una parte de la vida y el recorrido que aún nos queda. ¡Brillante puesta! ¡Necesaria obra teatral para aprender y aceptar! (Meche Martínez)


Monólogo dirigido por Marcelo Moncarz, sobre un texto de Paula Marull. Reconocida y multi premiada por sus trabajos en el teatro musical, Conforte abordará un texto dramático por primera vez, en un desafío compartido con el director.
Esta obra constituye una continuidad del trabajo de Moncarz con autoras argentinas contemporáneas que comenzó en 2015 con Mi Querida, de Griselda Gambaro, interpretado por Georgina Rey y siguió con La Maldecida de Fedra, de Patricia Suarez, con la actuación de Eleonora Wexler. Tres generaciones de mujeres autoras que abordan el mundo femenino con una singularidad particular.
Monólogos de mujeres atravesadas por el amor. Si en “Mi querida” su protagonista Olga necesitaba amar sin importar ser correspondida y en “La maldecida de Fedra” su protagonista Pelegrina buscaba desesperadamente al final de su vida al único amor que había tenido -un animal- para irse de este mundo con la caricia de ese ser amado, en “Soy una canción” Marcelo Moncarz y Laura Conforte se proponen contar hasta dónde es posible resistir el maltrato, la indiferencia, la ausencia. Cuánto dolor es capaz de soportar una mujer por amor.
Síntesis argumental
Una mujer está “pegada” a un sillón. Ensaya un discurso contra la persona que durante su vida no ha hecho más que maltratarla. Necesita dar un final a su inmenso dolor, a su tristeza. Un dolor tan profundo que le impide reconocerse en toda su integridad. Una mujer con dos manos, dos piernas, una belleza singular y el deseo desesperado y desenfrenado por encontrar la felicidad.


Actúa: Laura Conforte
Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz
Asistente de dirección: Jimena Dozo
Vestuario y escenografía: Jorge López
Diseño e iluminación: Sergio Iriarte
Fotografía: Alejandra López
Concepto y diseño gráfico: Flor Bembihy
Prensa: Débora Lachter Comunicación
Martes 20:30 hs.
Entrada: $180
Estudiantes y jubilados: $150
2x: 300




No hay comentarios:

Publicar un comentario

600 gramos de olvido

  En los dorados momentos de la adolescencia, cuando la brisa de la libertad aún no había desplazado los susurros de la inocencia, se erigía...