Hay algo que ocurrió a la salida del teatro… y sí, nadie se animaba a mirar el celular, y sin espolear la trama de esta obra teatral ejemplar, y de gran ejemplo social, hasta diría como experiencia conjunta. Creo que el 99% de las personas que asistimos a esa función, sabíamos de qué nos hablaba Asencio, a qué nos llevaba Figueras, porque esa nostalgia desesperada de Butera, veíamos muy claramente a Luttini y claro que el tono imperativo de Toporosi lo conocemos todos.
Ese 1% creo que corresponde
a esos que aún no se han dejado abducir por los celulares, por Instagram, por Facebook,
por las redes, por este mundo abyecto inventado por mentes que nos han hecho
adictxs sin drogas ilegales y al alcance de todos.
Pero mas allá de
esto, de esta cruda verdad a la que nos enfrenta en formato teatral Mariela
Asencio, uno aprecia la creación original que realiza para contarnos en donde
estamos ahora, y como siempre, es crudamente sensible, espantosamente amororsa,
dramaticamente viceral, así es la autora
que con pluma distinguida uno no puede dejar de consumir… como las redes.
También podría decir que “No me llames” nos brinda una clase
magistral de interpretaciones únicas y empáticas, nadie puede dudar del talento
de los cuatro intérpretes, ni de lo duro de sus relatos que atraviesan la cuarta
pared y nos estampan contra la realidad. Esto sucede gracias a actuaciones
maravillosas de Vane Butera, Maria Figueras, Paola Luttini, Pablo Toporosi,
tanto que uno no sabe si es el texto o la composición qué es lo que llega
primero. Es así, es arriba, es por debajo, es al costado, pero entran por todos
lados, como esa narrativa que nos cuenta su dramaturga.
No hay fisuras: ¿Qué pasa cuando las relaciones
estallan en la virtualidad? Lo que
cuenta “ No me llames”. ¿En qué
deviene la comunicación cuando es intervenida todo el tiempo por las redes
sociales? Lo que dice “No me llames”. ¿Cómo se resuelve lo afectivo en la
era de la inmediatez y los emoticones? Hay que ver “No me llames” más de una
vez.
Las chicas son un extracto exacto de lo que nos sucedes, y él es el
emergente de en lo que nos convertimos.
Excelentes actuaciones de María Figueras y Paola Luttini; brillante
despliegue escénico de Vanesa Butera y
Pablo Toporosi con la profundidad de amerita ver estos tiempos. ¡Para ver, y
volver a ver! (Meche Martínez)
Vane Butera, Maria Figueras, Paola Luttini, Pablo Toporosi
Diseño De Iluminación: Ricardo Sica
Asistencia
de dirección: Montserrat Godia
Producción ejecutiva: Celeste Martinez Cal, Antonella Schiavoni
Duración: 60 minutos.
TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle
3636 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires -
Argentina
Teléfonos: 75421752
Web: http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Viernes - 22:00 hs - Hasta el 31/08/2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario