sábado, 4 de agosto de 2018

Creo en un solo Dios



Una propuesta muy particular, original para el momento. Además es una historia que informa, comunica y hasta explica mediante la ficción, el conflicto Palestino - Israelí que aconteció desde el 29 marzo del 2002 hasta la noche del 8 de abril del 2003.
Con una escenografía despojada, un texto apoyado en monólogos y efectos sonoros, reúnen en escena a una profesora, una joven estudiante y una militar norteamericana, ellas relatan los sucesos de ese periodo brutal en la historia del mundo.
El director eligió desarrollar esta puesta con tres personajes femeninos: Eden Golan, Shirin Akhars y Mina Wilkinson, en las destacadas interpretaciones de estas actrices, se nota que Golan (Noemí Morelli) es quien cuenta, Akhars (Antonia Bengoechea) es quien se identifica y así lo expresan,  y Wilkinson (Estela Garelli) que compone una militar norteamericana y explica, en ese rol el conflicto con una mirada bélica, algo que los argentinos desconocemos. En traducción de Patricia Zangaro y autoría de Stefano Massini, se logró una historia de estructura teatral, que coordinada por su director Edgardo Millan, llega y atraviesa la cuarta pared. El logro de la obra es la comprensión de la historia, y pasados los primeros 10 minutos de la función, uno ya está adentro y quiere saber más. ¡Muy buena! ¡Para ver! (Meche Martinez)






TEATRO PAYRÓ
San Martin 766 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4312-5922
Web: http://www.teatropayro.com.ar/
Entrada: $ 280,00 / $ 230,00 - Jueves - 20:30 hs 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ama de casa morbosa

  En “Ama de Casa Morbosa”, Pol Ajenjo entrega un libro de poesía que se instala en una zona difícil de definir y, justamente por eso, profu...